domingo, 11 de septiembre de 2011

Registro de descripción y observación del paisaje

   Para la observación debemos usar nuestros sentidos: la vista, la audición, el olfato, el tacto y el gusto, realizar observaciones ayuda a acumular hechos que le ayudan tanto a la identificación de un problema como a su posterior resolución.


   El  pasado 26 de Agosto, durante la clase de Geografía hicimos un registro de observación, partiendo del campo de la escuela. Empecé caminando por el pasto y terminé ubicada en la orilla del campo, pegada a la barda de la escuela que limíta con una casa a un lado del Anglo; me detuve exactamente ahí porque me encontre una pequeña florecita amarilla, la cual llamó mi atención porque al ir caminando sólo veía zacate y ramas secas; el color amarillo de esa flor me sorprendió y fue por eso que me quedé ahí. A mi alrededor estaba todo el campo de futboll de la escuela, en frente del campo el paisaje que observé fue de calles con muchos automóviles transitando, casa y algunas mascotas dentro de esas casas. A demás de esto, también se encontraban mis demás compañeros haciendo su registro de observación.

   En ese momento me di cuenta de la importancia de mis sentidos, con ellos logré una buena observación, detalles que no sólo con la vista se pueden tener en cuenta. Por medio del olfato tuve sensaciones extrañas, me sentía como si yo hubiera estado acostada en un jardín, donde a mi alrededor sólo existieran árboles y pasto, pero no fue así.

   Observar detenidamente algo, va más allá de sólo pasar la mirada por ese lugar, objeto o suceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario