domingo, 11 de septiembre de 2011

Juego: ¿Adivina dónde es?

   Una de las actividades que realizamos en grupo durante la clase de Geografía y su enseñanza II, fue la de elaborar un juego divertido, de interés y conocimientos para nuestros alumnos. El maestro nos dio la idea de realizar un juego de mesa práctico para poder utilizar dentro del aula con nuestros alumnos.

   En el grupo de 5to. semestre nos dividimos en 4 equipos para trabajar y realizar este juego, al primero le tocó investigar los lugares de turisticos de nuestro Tampico; a otro equipo le tocó sobre los sitios de interés del continente Americano, a otros del Mundo y a nuestro equipo nos tocó investigar los lugares de México que con mayor frecuencia los niños de primaria conocen o quisieran conocer.



Esta es la presentación de nuestro juego, tomamos casi la mayoría de los estados de nuestra república, y nos dimos a la tarea de investigar sobre esos lugares turisticos que hay en cada uno de nuestro hermosos estados.

Cuando al fin los 4 equipos terminamos nuestros juegos, el maestro nos dejo jugar con ellos dentro del salón; fue poco el tiempo que los disfrutamos, pero en verdad nos gustó mucho esta actividad; reimos, pensamos, analizamos, convivimos y sobre todo aprendimos un poco más sobre cada tema del juego (del Mundo, América, México y Tampico).







No hay comentarios:

Publicar un comentario