martes, 6 de septiembre de 2011

Importancia de la Geografía...

   En el campo de la geografía se intenta basar el aprendizaje escolar en la comprensión, la práctica de destrezas y las técnicas de investigación. La enseñanza de la geografía se orienta especialmente en un aprendizaje eficaz de conceptos, principios y habilidades; considerando las dificultades de percepción que el niño encuentra cuando se le expone a los recursos para el estudio geográfico: el entorno, mapas, dibujos y otras fuentes de datos.
   Es necesario que el docente esté informado del procesos de desarrollo de sus alumnos para garantizar un aprendizaje eficaz y la resolución de problemas, sugiriendo que el objetivo al enseñar la asignatura de geografía, será ayudar a los niños a obtener un entendimiento de aquellos conceptos que sean fundamentales para su campo de estudio. Por ello habría que reestructurar cuidadosamente el programa de geografía y la planeación efectuada. Para que estén acorde a estas características principales.
Pues la función del profesor se ve más como la de un proveedor de experiencias apropiadas al aprendizaje conceptual que como fuente de información de hechos. Debe utilizarse un planteamiento de enseñanza inductiva, puesto que los alumnos no entienden completamente un concepto aprendiendo su definición en un libro o diccionario.
   Tomemos en cuenta las características de los alumnos y apoyemos su desarrollo, comprensión y percepción con las estrategias y el material adecuado en una buena enseñanza de la geografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario